El 30 de junio de 2016 el gobierno de Estados Unidos aprobó la ley P.R.O.M.E.S.A., a través de la cual le impuso a Puerto Rico una Junta de Control Fiscal que eliminó cualquier rastro de democracia que podía quedar tras 117 años de dominio colonial. Desde entonces, miles de activistas se han tirado a la calle a denunciar este nuevo atropello de derechos humanos así como las medidas de austeridad que está tomando la nueva dictadura representada por la Junta.
Dentro de ese contexto, el pasado 22 de mayo lxs compañerxs Inés Cartagena, Nelson Monterola y Omar Vázquez fueron sentenciadxs a pagar diversas multas por su participación en la manifestación "Un día sin El Nuevo Día es un Gran Día". Dicha manifestación detuvo la salida de los periódicos producidos por GFR Media, El Nuevo Día y Primera Hora, durante la mañana del 29 de agosto del 2016. La protesta fue convocada por la Jornada Se Acabaron las PROMESAS y era parte de una serie de acciones directas contra poderes políticos y económicos para señalar el contubernio y la responsabilidad compartida entre buitres, grandes corporaciones y el gobierno en esta crisis.
La respuesta de estos sectores de poder ha sido desde la represión violenta implementada a través del estado hasta la radicación de demandas frívolas contra organizaciones y activistas. Las multas y los gastos legales son constantes por lo que solicitamos su apoyo económico. Nos proponemos recaudar $3,000 para cubrir el pago de las multas de estxs compañ[email protected] y otros costos legales en los que hemos incurrido para garantizar su representación legal. Agradecemos infinitamente su solidaridad y desprendimiento para la obtención de esta meta. Recuerden que su colaboración nos permitirá seguir luchando, denunciando y construyendo las bases para un nuevo Puerto Rico.
Please click the style of widget you'd like to install
