Una Oportunidad para Luis Fernando (Autista) y Luisanllis

Fundraising campaign by Ana Rangel
  • US$0.00
    raised of $900.00 goal
0% Funded
0 Donors
Help this ongoing fundraising campaign by making a donation and spreading the word.
Show more
Show less

Mi nombre es Ana Rangel, les escribo para solicitarles una ayuda debido a la precaria situación en la que nos encontramos mi familia y yo. Yo junto con mi pareja y mi hijo de un año de edad en ese entonces, llegamos a Perú el 10/12/2017 desde Venezuela. Precisamente en Venezuela a los 8 meses de nacido a mi hijo le dio una fuerte meningitis con dos convulsiones y a raíz de ello, decidimos irnos de Venezuela con rumbo a Perú. Una vez en Perú, mi hijo fue tratado por un neuropediatra quien le diagnosticó autismo y mediante la ayuda del Sistema de Salud Nacional hemos podido realizarle las terapias necesarias con sus respectivos medicamentos. La medicación del niño incluye los siguientes medicamentos: Risperidona, Clonazepam, topiromato y haloperidol. El diagnóstico y la terapia están debidamente documentados en los respectivos recipes que conservo.

Sin embargo, a partir de marzo de 2020, dichas terapias y medicación se han visto suspendidos indefinidamente debido al estado de emergencia causado por la pandemia, lo cual no nos ha permitido tener acceso a la medicación del niño. Deje una hija en Venezuela, la cual contaba con podérmela traer a Perú a los 6 meses siguientes a mi llegada, pero lamentablemente no se nos ha hecho nada fácil, nuestra situación económica ha ido progresivamente empeorando, debido sobre todo al hecho de que a mi edad y la de mi pareja se nos hace muy difícil conseguir un trabajo y además, a eso se le debe agregar la creciente xenofobia que existe en Perú hacia los venezolanos, lo cual aparte de hacernos vivir con miedo, limita bastante nuestras posibilidades de crecimiento tanto personal como laboral.

No obstante ello, hemos tratado por todos los medios de poder subsistir acá, por ejemplo, trabajando en la calle vendiendo alfajores en los buses con el niño cargado todo el día, y hasta hemos hecho algunos emprendimientos, pero sin suerte. A raíz de la situación de la pandemia y sin trabajo estable, nuestra situación se ha vuelto siempre más vulnerable y nos hemos visto obligados a irnos a vivir a un asentamiento humano en una zona rural bastante apartada en las afueras de la ciudad de Lima.


En este asentamiento humano hay otras familias con niños, pero ha sido un infierno psicologico para mi hijo, ya que por su condicion de autismo es rechazado, tratado mal, y es se fustra pasando mal cada dia, busco tratar adelante con proyectos digitales, pero aun no logro despegar, y eso me fustra y deprime.

Por otra parte, hace aproximadamente un año mi hija fue diagnosticada en Venezuela de depresión severa por un psiquiatra al cual, por falta de dinero, pudo acudir para tratarse en una sola oportunidad. De esto también tengo el respectivo informe médico. Sin embargo ella no recibe medicación porque no dispongo de dinero para mandarselo y costear los medicamentos

así como ulteriores citas psiquiátricas. Su depresión es muy fuerte, me da miedo porque conversando con ella me ha llegado

a decir que una enfermedad física y una mental son iguales porque ambas pueden llevar a la muerte y, aunado a eso, ella

se hace cortes en los brazos. Estoy muy asustada tanto por nuestra situación actual aquí en Perú, como por la salud mental de mi hija en Venezuela.

En consecuencia, he decidido salir de Perú e irme a Brasil con mi familia, donde seguramente se nos presentarán mejores oportunidades y de esta manera poder traer a mi hija de Venezuela para por fin tenerla a mi lado. Una vez en Brasil podré hacer toda la tramitación necesaria para conseguirlo.

Somos Profesionales que busca una oportunidad para sacar a sus hijos adelante en otro país, abiertos a oportunidades labores, digitales si es necesario.

Para lograr esto, necesito tu ayuda y generosidad, parte del dinero lo destinaré para mandarlo a mi hija para que así pueda volver a tratarse con el psiquiatra y pueda empezar a comprar los medicamentos que necesita. De antemano te agradezco infinitamente por lo que podrás donarme y deseo que Dios te bendiga y multiplique tu gesto en salud y vida para ti y los tuyos.

Organizer

No updates for this campaign just yet

Followers

0 followers
No Followers Just Yet...
US$0.00
raised of $900.00 goal
0% Funded
0 Donors

Help this ongoing fundraising campaign by making a donation and spreading the word.

Not Ready to Donate?

Did you know a 10 second Facebook share raises an average of $25?

Share on Facebook