SOLIDARIDAD: Ayudemos al profesor Benito Diaz a caminar de nuevo

  • US$455.00
    raised of $5,440.00 goal
8% Funded
5 Donors
Raised offline: $225.00
Total: $680.00

The campaign owner has stopped the page from accepting further donations. Please contact them if you'd still like to donate

Help this ongoing fundraising campaign by making a donation and spreading the word.
Show more
Show less

El Dr. Benito Díaz Díaz, profesor jubilado de la Universidad de Los Andes (Venezuela), sufrió un infortunado accidente doméstico el pasado 9 de marzo de 2021, al recibir el impacto de un portón metálico que le cayó encima, tumbándolo y ocasionándole fracturas múltiples de tipo centro acetabular a nivel de ambas caderas. El 19 de marzo fue intervenido quirúrgicamente por el Dr. Adrien Roa junto a un equipo médico que le realizó una reconstrucción bilateral de la pelvis, en el hospital Luis Ortega de la ciudad de Porlamar, isla de Margarita, Venezuela, donde reside. Inmediatamente después, inició ejercicios del plan de rehabilitación, con indicación de tres meses de fisioterapia en cama, antes de poder apoyar nuevamente los pies.


Aunque la evolución quirúrgica ha sido satisfactoria, Benito ha evidenciado signos clínicos de parálisis del nervio ciático poplíteo externo derecho, lesión del nervio obturador y plexo sacro, lo cual implica una reducción de la actividad motora en ambas piernas y una alteración de la sensibilidad, especialmente del lado derecho. Esto determinó un ajuste del plan propuesto de fisioterapia para atender la situación. Asimismo, se procedió a colocarle una férula antiequina para proteger la pierna y pie derecho de posibles deformaciones.


Ante este complejo panorama, el profesor Benito no ha decaído en su ánimo y al contrario, sigue disciplinadamente las rutinas de ejercicio y cuidados físicos y espirituales para recuperar su salud.


A pesar de su tesón, compromiso y trabajo incansable, los gastos que impone esta circunstancia y los tiempos previstos de tratamiento exceden por mucho los ingresos de su núcleo familiar. El amoroso apoyo que hemos recibido de familiares y amigos permitió realizar la intervención quirúrgica y atender los primeros dos meses de tratamiento. Ahora extendemos un llamado de apoyo solidario para poder costear los gastos de atención médica, tratamiento de fisioterapia y demás cuidados requeridos para que pueda volver a caminar, y así seguir aportando desde su rol de educador incansable, padre amoroso, amigo solidario, ciudadano crítico y lúcido intelectual.





A sus 64 años, este sociólogo graduado en la Universidad del Zulia, con estudios de maestría en la Universidad de Londres y un doctorado en socioeconomía de la salud de la Universidad de Liverpool, ha dedicado su vida a estudiar y promover las formas solidarias de organizarse y cooperar para conseguir objetivos comunes que beneficien a muchas personas. Fue director de la Maestría en Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes en Trujillo. Se ha destacado por su importante labor intelectual en el campo de la economía social y solidaria, llegando a ser presidente del CIRIEC-Venezuela y editor jefe de CAYAPA, Revista de Economía Social referente nacional en la materia.


En años recientes, tras su jubilación, Benito ha compartido sus saberes y experiencia para el mejoramiento de su entorno, dedicándose a acompañar a través de la docencia a emprendedores locales, y en una escala más amplia, desempeñándose como Asesor Regional de Turismo, junto a colegas en la Corporación de Turismo de la Gobernación de Nueva Esparta.


Si está en sus posibilidades hacer una contribución económica, o ayudarnos a hacer llegar este mensaje a otros colegas y amigos, sus hijos y toda su familia estaremos infinitamente agradecidos.


¡CON AYUDA DE TODOS, BENITO VOLVERÁ A CAMINAR LIBREMENTE!


Si requieren más información acerca del trabajo del Dr. Benito Díaz, pueden hacerlo en los siguientes links: https://www.researchgate.net/profile/Benito_Diaz_Diaz/

http://www.oibescoop.org/noticias/por-la-pronta-recuperacion-del-doctor-benito-diaz/

http://www.saber.ula.ve/cayapa/


Si desea recibir actualizaciones sobre el estado de salud del Dr. Benito Díaz, puede hacerlo uniéndose a este grupo de Whatsapp, manejado por sus familiares cercanos:

https://chat.whatsapp.com/IWoyJdxQc79AqC0qx9PwcY


Donaciones en bolívares:

Cuenta Banco MERCANTIL:

Benito Diaz

0105-0056-7310-5623-1661

V- 4.017.991

Fundraising Team

Hermanas de Ulises

Hermanas de Ulises

Profesor universitario. Papá de Ulises.

Profesor universitario. Papá de Ulises.

Donors

  • Anonymous
  • Donated on Jun 16, 2021
$25.00
  • Eduardo Battistini
  • Donated on Jun 16, 2021
$200.00
  • Anonymous
  • Donated on Jun 07, 2021
Amount Hidden

No updates for this campaign just yet

Donors & Comments

5 donors
  • Anonymous
  • Donated on Jun 16, 2021
$25.00
  • Eduardo Battistini
  • Donated on Jun 16, 2021
$200.00
  • Anonymous
  • Donated on Jun 07, 2021
Amount Hidden
  • Anonymous
  • Donated on Jun 03, 2021
Amount Hidden
  • Dario Canelon
  • Donated on Jun 03, 2021
  • Adelante Benito, estamos contigo!

$100.00

Followers

0 followers
No Followers Just Yet...
US$455.00
raised of $5,440.00 goal
8% Funded
5 Donors
Raised offline: $225.00
Total: $680.00

No more donations are being accepted at this time. Please contact the campaign owner if you would like to discuss further funding opportunities

Help this ongoing fundraising campaign by making a donation and spreading the word.

Not Ready to Donate?

Did you know a 10 second Facebook share raises an average of $25?

Share on Facebook