Ayuda a proteger un ecosistema biodiverso en peligro de desaparecer

  • US$120.00
    Donated So Far
Help this ongoing fundraising campaign by making a donation and spreading the word.
Show more
Show less

Ayuda a Proteger un Ecosistema Biodiverso.


Diseño y creación de un sendero interpretativo del bosque seco tropical de Taganga, Colombia.

La sierra de Taganga, Santa Marta, en la costa Caribe Colombiana conserva una de las pocas áreas de Bosque Tropical Seco en el país, el grupo Aves de Taganga, un club naturalista con niñas y niños, de entre 8 y 14 años de la comunidad local, liderada por Ursula Cecila Martinez, ha estado investigando y descubriendo la biodiversidad del bosque seco.

Nuestro objetivo al construir este sendero interpretativo es que los niños del club Naturalista "Aves de Taganga" se conecten más con su entorno natural: el bosque seco al ver plasmado en los avisos los nombres y datos de la historia natural de los árboles, aves, y mamíferos, característicos de este ecosistema; así como la descripción de las interacciones ecológicas que se encuentran en el bosque. Además, los avisos tendrán fotografías de las aves representativas de este ecosistema incluyendo el ave emblematica del grupo.

Los niñas y niños del club participarán activamente en el diseño y construcción del sendero lo que significará un gran orgullo para ellos una vez terminado y les proporcionará más confianza una vez comiencen a guiar otros grupos de niños visitantes.

Si el dinero colectado alcanza se hace una plataforma para observar las Aves desde una parte alta.

Con su ayuda, este sendero busca educar la comunidad local, visitantes, niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de conservar este maravilloso y único ecosistema.


Si desea donar usando Efecty u otro servicio de pago en Colombia, envíenos un mensaje y estaremos encantados de brindarle los detalles y agregar su donación al sitio.

Muchas gracias por tu ayuda, Ursula.

Organizer

  • Ursula Cecilia Martinez Garcia
  •  
  • Campaign Owner

No updates for this campaign just yet

Donors & Comments

2 donors

Followers

0 followers
No Followers Just Yet...
US$120.00
Donated So Far

Help this ongoing fundraising campaign by making a donation and spreading the word.

Not Ready to Donate?

Did you know a 10 second Facebook share raises an average of $25?

Share on Facebook