Geraldine Arzolay necesita tu apoyo

Fundraising campaign by Ana Rizzo
  • US$0.00
    raised of $5,000.00 goal goal
0% Funded
0 Donors
Help this ongoing fundraising campaign by making a donation and spreading the word.
Show more
Show less

Bitácora de una emergencia

El pasado jueves 20 de septiembre mi hermana, Geraldine Arzolay, padecía un fuerte dolor en su ojo derecho. Ya tenía una semana con mareo constante, había ido al médico y se le había recetado tratamiento con antibióticos, el cual no alcanzó a tomar. Esa mañana se levantó con intenso dolor, salió a la calle y allí se desmayó. En urgencias, luego de los procedimientos adecuados se detectó un tumor en su cerebro. El informe médico diagnostica: Tumor de 3er ventriculo. Dicha lesión estaba ocasionando hidrocefalia obstructiva triventiruclar.

La única forma de salvar su vida era realizar una operación con el objeto de colocar en su cerebro dos válvulas denominadas: Válvula ventrículo peritoneal presión media. De no realizarse la operación mi hermana moría. Cada una de estas válvulas tenía un costo de 1550$ y tuvimos que adquirirlas de emergencia. Las válvulas las conseguimos gracias a la solidaridad de unos compañeros que dieron parte principal de su presupuesto diario a modo de préstamo. Dicha cantidad debemos cancelarla.

La operación se realizó el viernes 21 de septiembre. Gracias a la diligencia de diversos familiares y a la generosidad y apoyo del médico neurocirujano Marco A. Ojeda Z, quién realizó la intervención, mi hermana hoy sigue con nosotros. La intervención fue una clase que el especialista dictó en beneficio de sus alumnos de postgrado en el Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena de Caracas. Duró más de tres horas y media, y concluyó satisfactoriamente. Ese mismo día fue extraído y llevado a estudio líquido cefalorraquídeo.

El sábado 22 de septiembre fue trasladada del hospital a otro centro médico para realizarse una tomografía que tenía un costo de 170$, pero que fue donada por una persona generosa. Cada mes debe realizar un estudio de este tipo.

El lunes 25 de septiembre fue dada de alta. Gracias Dios Geraldine fue dada de alta en la mañana del lunes 25, para continuar su recuperación en casa.


No contamos con los recursos

Nuestro padre Luis Gerardo Arzolay es jubilado. Luego de una vida de trabajo en una institución pública, su pensión no alcanza para un mercado completo. No cuenta con los recursos para enfrentar la magnitud de los gastos que esta condición médica representa. Geraldine es licenciada en Psicología y trabaja en la ONG Cofavic aquí en Caracas. Tampoco cuenta con los recursos para enfrentar los gastos de su condición. La realidad es que viviendo en Venezuela nadie cuenta con la fuerza económica para enfrentar estos gastos.

Los fondos serán utilizados para cubrir gastos de operación, tratamiento, diagnóstico y recuperación

Debo comenzar por hacer énfasis en que la situación económica de Venezuela en estos momentos, como bien es sabido, es complicada y difícil. No contamos con los recursos para sobrellevar el nivel de gastos que esta condición requiere.

En la primera fase de esta emergencia, que consistió en la cirugía para la colocación de las válvulas, se adquirió una deuda de 3100$ que debemos honrar. Además, adquirimos otros compromisos con el fin de cubrir gastos como: costo de traslado en ambulancia, gastos propios de la emergencia, medicamentos, gastos de tomografías y otros estudios y exámenes. En Venezuela cada implemento, cada aguja, cada examen debe ser cancelado por el paciente, de otra forma no hay forma de que se realicen.

La segunda fase de esta emergencia consiste en los estudios regulares y de control que debe hacerse Geraldine a partir de los próximos días y consecutivamente los próximos meses. Aún sin saber hoy (28 de septiembre de 2018) la naturaleza del tumor; ya tenemos una serie de gastos de control médicos; por ejemplo, la ya mencionada tomografía, que debe realizarse en principio mensualmente y tiene un costo de 170$. En esta fase tenemos gastos en antibióticos, anti inflamatorios y citas médicas.

La tercera fase de gastos está relacionada con el diagnóstico del tumor y las implicaciones médicas de dicho diagnóstico, que estaré informando de forma veraz y oportuna.

¿Quién escribe?
Mi nombre es Ingrid Arzolay, y vivo en Venezuela. Soy la hermana de Geraldine Arzolay. Abrí la campaña de GoFudMe para solicitar recursos para ella, a quién se le diagnosticó un tumor en el cerebro el 20 de septiembre de 2018. El tumor causo una hidrocefalia obstructiva triventiruclar, que requirió de una operación urgente.

EL primer anuncio

El 21 de septiembre se realizó el primer llamado de esta emergencia, el cual dejó escrito a continuación:

Saludos

Anoche nos informaron la presencia de un tumor cerebral en mi hermana Geraldine Arzolay.

La solución es una operación para la instalación de 2 válvulas en el cerebro. Si esto no se hace antes de 24 horas, ella colapsara. El precio de las válvulas es de 1550 dolares cada una.

Por lo anterior, agradezco cualquier posibilidad de colaboración.

Organizer

  • Ana Rizzo
  •  
  • Campaign Owner

No updates for this campaign just yet

Followers

0 followers
No Followers Just Yet...
US$0.00
raised of $5,000.00 goal
0% Funded
0 Donors

Help this ongoing fundraising campaign by making a donation and spreading the word.

Not Ready to Donate?

Did you know a 10 second Facebook share raises an average of $25?

Share on Facebook