Jan 07, 2019 at 05:11 pm

UPDATE: Cómo vamos.

Update posted by Pilar Camacho

Hola a todos.

Escribo este post para ponerlos al día sobre los asuntos de salud de Germán, porque sé que muchos han estado preguntando y preocupados. Acá les pongo un reporte.

Bueno, como saben, a mediados del año pasado se nos puso mal, tuvo complicaciones en ojos, riñón, nervios y se le manifestó la hipertensión. Derivado de estas complicaciones y debido a que no cuenta con seguro de gastos médicos (ya que las aseguradoras no aseguran a personas con enfermedades como la diabetes), los gastos familiares se multiplicaron considerablemente y los pocos ahorrso que teníamos se terminaron. Germán requirió dos cirugías en un ojo y tratamientos costosos para regular los niveles de glucosa, el funcionamiento renal y la presión arterial. Muchísimos estudios de laboratorio, algunos de ellos muy costosos, y medicamentos de todo tipo y precio. Debido a todos estos gastos, tuvimos que hacer algunos eventos de recaudación de dinero para lograr solventar los costos médicos de Jeremy, como lo conocen algunos de ustedes. Con este post también quiero que sepan qué se ha hecho con el dinero recaudado, porque estamos sumamente agradecidos con todos los que de una u otra manera nos han apoyado.

Los costos de las cirugías y tratamietnos láser de los ojos han ascendido a más de 160 mil pesos, y una gran parte de lo recaudado se ha gastado en las sesiones láser, que continuarán los primeros meses de este año. Además, compramos un monitor continuo de glucosa para facilitar el control de la diabetes y, con ello, apoyar a la mejora de los riñones y la regulaciónd e la presión arterial. El monitor requiere insumos mensuales con un costo promedio de 4,000 pesos . Además, el problema de la trombosis ocasionada por un reposo absoluto de dos meses ya se solucionó también, con algunos medicamentos y tratamiento específicos en la zona, mismos que se pagaron también con ayuda de todos ustedes.

Los problemas de la vista de Ger siguen latentes, aunque mucho menores. Tiene retinopatía diabética proliferativa, lo que ocasiona sangrados ocasionales en el ojo que le nublan completamente la vista. Además, esto mismo le ha ocasionado un edema macular en el ojo derecho que le deforma la visión. Los sangrados profusos y un poco incontrolables en el ojo izquierdo ocasionaron que tuviera que someterse a las dos cirugías (vitrectomías) y para finales de año pasado el pronóstico no era muy bueno y se preparaba una tercera cirugía. Sin embargo, el ojo respondió bien a los tratamientos con láser y se le dieron 5 sesiones que lo mejoraron al grado de ya no requerir la cirugía. A finales de febrero se evaluará el progreso en el ojo derecho y la necesidad o no de una cirugía en él.

Detuvimos la recaudación hasta no saber si necesitamos o no operar, pues tampoco se trata de abusar ni de que todos los gastos salgan de afuera. Reestructuramos la economía familiar para poder salir adelante con los gastos médicos que, dicho sea de paso, ya no serán menores, pues son tratamientos a muy largo plazo.

Aún hay un poco de dinero de lo que se recaudó, y no lo hemos tocado ni lo tocaremos hasta que sepamos si requiere o no una nueva cirugía y veamos cuánto más necesitamos y si será o no necesario hacer otro evento para completar lo de la cirugía.

De nuevo les agradecemos desde el fondo de nuestro corazón el apoyo tan infinito y desinteresado que nos han mostrado. Tengan por seguro que su dinero se ha utilizado única y exclusivamente en los gastos médicos de Germán y que no pediríamos si no lo necesitáramos en verdad. Los mantendremos informados si hay alguna novedad. Reciban un abrazo grande y nuestros deseos de que 2019 nos traiga mucha salud, mucho trabajo y muchísimo amor a todos. Gracias de nuevo.

Back to campaign page